Es normal que no relacionemos la limpieza del día a día de nuestro hogar o negocio con la contaminación, pero cada una de nuestras acciones diarias pueden ayudar o no al planeta, incluso nuestra propia salud. Hoy te decimos cuál es la importancia de usar productos de limpieza biodegradables:

Sin contaminación

La mayoría de los detergentes comunes contienen tóxicos, como el fósforo, nitrógeno y amoníaco, los cuales no se descomponen jamás. Los líquidos que ocupas para la limpieza de tu cocina y tus pisos tienen un largo recorrido después de usarlos hasta el mar, contaminando de esta manera el hogar de millones de especies animales.

Cuida a tus mascotas

La mayoría de los productos usados en los hogares cuando hay mascotas, contienen ácido muriático y amoníaco. Al ser estos los que pasan más tiempo en la casa y al ser más sensibles a olores, sabores y ruidos, están más propensos a sufrir las consecuencias de los gases nocivos de estos productos.

Proteges tu salud y la de tu familia

Nada te garantiza que después de limpiar mesas y espacios de tu cocina con limpiadores químicos, puedas cortar una manzana sin riesgo a intoxicarte. Los productos químicos para la limpieza siempre tienen en letras chiquitas que son peligrosos en contacto con manos, ojos, boca no se ingiera o no se inhale. Evita este tipo de peligros con productos biodegradables e igual de funcionales.